miércoles, 18 de enero de 2012

Envigado una ciudad, dispuesta a luchar!

El municipio de Envigado, apenas el año pasado(2011) fue testigo de una pequeña manifestación realizada por estudiantes de la institución educativa el salado. exponiendo que la administración municipal tras prometer la construcción de un nuevo bloque, el cual debia terminarse en el año 2010y hasta ahora no ha sido entregado.
los estudiantes desde el grado tercero de primaria, hasta el grado once salieron y protestaron sobre la calle 40 sur. Argumentando que no era justo que en menos de un año se construyera una casa de justicia en el sector, hasta ahora inútil para los estudiantes, y se pospusiera mas y mas el termino del nuevo bloque, del cual llevan 4 años de espera. Des afortunadamente algunos ajenos a la institución se mezclaron e iniciaron disturbios con la policía en la zona de protesta.
Con respecto a esto la secretaria de educación de envigado se pronuncio manifestando que era un acto bandalico por parte de los estudiantes, ya que no tenían ningún derecho de realizar manifestaciones, de este tipo. los padres de familia convocados al día siguiente a una reunión en el aula múltiple de la institución, agregaron que no se pueden permitir este tipo de comportamientos en la comunidad. El señor secretario de educación, no menciono nada sobre una posible fecha para el termino del proceso de construcción del bloque. y no le gusto para nada cuando alguien expuso que el echo de expresar la inconformidad también es un derecho que los niños, niñas y jóvenes también pueden reclamar. Todo esto fue olvidado, los jóvenes después de ser opacados por las amenazas de posible expulsión dejaron atrás los ideales revolucionarios, y el bloque "domingo savio" sigue a medias, olvidado por la administración del municipio, aunque otra cosa seria si este edificio se estuviera construyendo en otro sector del municipio y no en el barrio en el que la mayoría de personas son de estratos uno y dos.
Por: Carolina Garcia.